Por un Transporte Digno para Jaén

Por un Transporte Digno para Jaén

Campaña de la CNT de Jaén por un transporte público digno para los y las jiennenses

¡No a la subida de tasas en el transporte urbano de Jaén!

| 0 comments

 

La Asamblea de CNT AIT de Jaén quiere manifestar su más absoluto rechazo a la reciente aprobación de la subida de las tarifas de autobuses y taxis para 2014; medida tomada por el PP el pasado mes de noviembre y que apenas ha tenido eco en la prensa local.

Una subida del 1,4% que situará el precio del billete en 1€. Un precio inasumible en una ciudad con los salarios más bajos de España y con unos niveles de paro alarmante. Una subida que se ha llevado a cabo pese a las engañosas declaraciones efectuadas en el pasado por el Teniente de Alcalde a propósito del irreal estudio que hicieron sobre el transporte urbano en Jaén, que como jactanciosamente afirmaba “no conlleva que vaya a producirse un aumento de las tarifas”: Una afirmación de la que desdijo poco después, diciendo que “no ocultamos para nada subidas de agua ni de autobuses urbanos”. ¿Entonces qué, subían o no subían las tasas? Déjense de juegos de palabras, que ya no engañan a nadie. El hecho es que el transporte urbano en 2014 será más caro y les tocará volver a rascarse el bolsillo a los de siempre. Y esta es la segunda subida en 6 meses, después de que aprobarán que l@s estudiantes tuvieran que pagar 19 céntimos más por billete (los fines de semana y en verano).

También queremos destacar la tremenda hipocresía del Partido Popular, que desde el Ayuntamiento de Jaén defiende la subida del transporte urbano de Jaén, basándose en la actualización en base al IPC (hablando claro, en función de la subida de los precios), pero, por contra, desde el gobierno del Estado se aprueba de manera unilateral una revalorización miserable de las pensiones de solo el 0,25%, que contribuye al empobrecimiento de la tercera edad y pone aún más negro nuestro futuro y el futuro de las miles de familias que, a día de hoy, sobreviven con una pensión.

Entonces ¿en qué quedamos? La subida de los precios afecta a algunos, a los amigotes de Castillo (la empresa concesionaria, que incumple siempre las condiciones de la concesión, sin recibir siquiera ni una llamada de atención), pero la subida de los precios no afecta a nuestros mayores pensionistas. Es difícil encontrar un comportamiento más miserable y rastrero.

Además, CNT tilda de populista otro de los argumentos utilizados por el Ayuntamiento para justificar la subida: su preocupación por los trabajadores y trabajadoras de Castillo. Desde CNT manifestamos que si esta preocupación fuera real, desde el Ayuntamiento se preocuparían de que la empresa Castillo cumpliese con las condiciones reales de la concesión, que entre otros beneficios para todos y todas, generaría más puestos de trabajo, al tener que cubrirse las condiciones reales del servicio, es decir, mayor frecuencia y más líneas que realmente comunicasen los barrios.

¡Obrero si no luchas, nadie te escucha!
¡La fuerza del obrero, la solidaridad!
CNT, sin subvenciones y sin liberados.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.

*