Por un Transporte Digno para Jaén

Por un Transporte Digno para Jaén

Campaña de la CNT de Jaén por un transporte público digno para los y las jiennenses

¡Hasta cuando tanta incompetencia!

| 0 comments

Si se han asomado a la prensa en estas semanas, habrán recorrido el itinerario habitual de la carrera de desencuentros entre PP y PSOE. Ahora toca el tranvía. Unos contra otros, pensando en sus sillones, por supuesto, tirándose los trastos y sin cooperar ni un ápice. Y al final pagamos los de siempre: los trabajadores y trabajadoras, los parados y paradas, el pueblo, la ciudadanía.

¡Estamos hartos! Hartos de su discurso victimista y de su incompetencia. Hartos de su electoralismo y su falta de escrúpulos. Hartos de su bajeza moral. Cómo puede ser que dos administraciones públicas olviden los intereses del pueblo por pensar de manera permanente en sus réditos políticos. Es normal que la gente eche pestes de los políticos y políticas… Es normal viendo el panórama. Nosotros y nosotras, los anarcosindicalistas, desconfiamos de ellos desde hace más de 100 años, y por eso no votamos. Somos trabajadores y trabajadoras que peleamos por nuestros derechos sin delegar nuestra voz en nadie, mucho menos en esta clase de vividores sin legitimad moral alguna.

Desde la CNT de Jaén, una organización obrera sin liberados ni subvenciones, exigimos un cambio de actitud por parte de los partidos políticos que desgobiernan la ciudad y la Junta de Andalucía. Mientras su incompetencia desmorona nuestra credibilidad como ciudad, son muchos los ciudadanos afectados por su falta de altura de miras: los futuros trabajadores del tranvía y la ciudadanía de Jaén, con cuyo dinero se ha levantado semejante infraestructura.

Nosotros al menos lo tenemos claro: queremos un servicio público, rentable socialmente y al servicio de los trabajadores y los barrios. No podemos tolerar la inoperancia de estos políticos neoliberales cuya primera prioridad es mantenerse en el poder a toda costa. Exijamos en la calle SOLUCIONES YA, también para el transporte público.

No nos cansamos de repetirlo… ¡Es un derecho y no un privilegio! ¡Transporte público digno ya!

Leave a Reply

Required fields are marked *.

*