Por un Transporte Digno para Jaén

Por un Transporte Digno para Jaén

Campaña de la CNT de Jaén por un transporte público digno para los y las jiennenses

Noticia publicada en el Diario Jaén

| 0 comments

El Diario Jaén ha reseñado nuestra campaña publicando una noticia en la edición del viernes, 22 de julio. Es la siguiente:

Poner en marcha el tranvía con una gestión pública, reforzar el bus urbano en barrios “olvidados” como San Juan o crear un sistema ferroviario de Cercanías para comunicar la capital con municipios cercanos. Son algunas de las propuestas de la CNT para mejorar el transporte público jiennense.

La CNT-AIT de Jaén pone en marcha la campaña “Por un transporte digno para Jaén” con el objetivo de mejorar y fomentar el uso del transporte público en la ciudad. “Desde nuestro sindicato entendemos que son muchas las carencias y muchos los aspectos a mejorar en los diferentes medios que se ponen a disposición de los ciudadanos”, afirma el sindicato en su web.
Para dar a conocer la campaña se han repartido carteles por la capital y, además, se ha puesto en marcha la página web  transportedigno.cntjaen.org.es, en la que se puede consultar la “tabla reivindicativa”, que incluye diferentes propuestas para cada medio de transporte público jiennense. Por ejemplo, en el caso del tranvía, exigen su puesta en marcha inmediata, su integración con los buses urbanos, su gestión pública y, además, la construcción de la prometida segunda línea para comunicar la capital con municipios cercanos: Martos, Torredelcampo y Torredonjimeno.
En cuanto al servicio ferroviario, el sindicato CNT pide una conexión directa con Granada, Córdoba y el Levante, y unir mediante Cercanías la capital con pueblos próximos a través de tres líneas.
La campaña contiene, igualmente, propuestas para el autobús urbano. De hecho, son las más numerosas e incluyen un tiempo máximo de espera de diez minutos, evitar el solapamiento de líneas (destacan el Paseo de la Estación y la Avenida de Madrid como zonas con hasta diez líneas), la creación de nuevos itinerarios en barrios “olvidados” como San Juan y el refuerzo, en horas punta, del servicio en la Universidad y los polígonos industriales.
firmas. Desde la CNT pretenden aprovechar el verano para aunar apoyos de colectivos de la ciudad y, entonces, presentar la iniciativa a la Junta y al Ayuntamiento. A través de la web, las personas que estén a favor de la campaña pueden adherirse a ella. Hasta la fecha, cuentan con 183 apoyos “digitales”.
Antonio Heras / Jaén

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.

*