Por un Transporte Digno para Jaén

Por un Transporte Digno para Jaén

Campaña de la CNT de Jaén por un transporte público digno para los y las jiennenses

Stop a la privatización del tranvía

| 1 Comment

Como ya anunció el nuevo alcalde de nuestra ciudad nada más tomar posesión de su cargo, los movimientos para desencallar la situación actual del Tranvía (cuya obra pagada por todos y todas las jiennenses finalizó ya hace varios meses) avanzan firmes por el camino de la privatización.

De esta manera y según hemos podido saber por las últimas noticias publicadas en la edición local del periódico Ideal, hay un grupo de empresas interesadas en explotar de forma conjunta el nuevo medio de transporte. Entre estas empresas se encuentran algunas locales (como Castillo) y otras de ámbito regional y nacional (Gea21, Alstom), que viendo la situación, han tardado poco en acudir (cuales buitres a la carroña) para sacar tajada y reservar su parte del pastel.

Pero no queda aquí la cosa, este grupo de empresas pretende que antes de hacerse cargo de la explotación del tranvía la Junta termine de pagar lo que aún se adeuda. Es decir, que cuando todo esté pagado con nuestro dinero, entrarán ellos para cobrarnos el billete.

Tras asistir durante estos últimos meses al intercambio de “patatas calientes” entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, lavándose las manos ambos, ahora no podemos permitir que lleguen un grupo de empresarios sin escrúpulos a recoger los beneficios de unas obras que hemos pagado entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Jaén.

Y mientras todo esto ocurre, los trabajadores en formación del tranvía (51 alumnos) siguen viéndose perjudicados por esta situación. El alcalde dijo que una de sus prioridades sería el empleo y no lo está cumpliendo.

Por todo lo anterior desde la CNT de Jaén nos posicionamos totalmente en contra de privatizar algo ha costado cientos de millones de euros que han salido de nuestros bolsillos y volvemos a decir alto y claro que queremos un transporte público de calidad ¡No a la privatización del tranvía!

 

Enlaces a las últimas noticias aparecidas en la página web del periódico Ideal:

http://www.ideal.es/jaen/v/20110812/jaen/tranvia-circula-pero-mueve-20110812.html

http://www.ideal.es/jaen/20110816/local/jaen/tranvia-jienense-explotara-conglomerado-201108161518.html

 

One Comment

  1. Totalmente de acuerdo. Es notable la falta de ética de estos políticos que utilizan el sillón para beneficiar a sus amigos. No me extraña el rechazo que la gente tiene a la clase política. Yo no sé a quiénes llaman chusma.

Leave a Reply

Required fields are marked *.

*