Por un Transporte Digno para Jaén

Por un Transporte Digno para Jaén

Campaña de la CNT de Jaén por un transporte público digno para los y las jiennenses

Los autobuses urbanos de Jaén arrancan solos…

| 0 comments

Pues sí, efectivamente, en un alarde de modernidad el pasado miércoles pudimos comprobar cómo uno de los autobuses urbanos de nuestra ciudad arrancó misteriosamente solo a eso de las 14:45 horas y embistió una farola situada detrás del mismo.

Algo que debería ser una anécdota no es sino uno más de los agravios a añadir a la extensa lista de los problemas que padecemos todos los ciudadanos y ciudadanas de Jaén en cuanto al transporte público se refiere.

Por que aquí en Jaén lo que sí que es anécdota es que compren dos autobuses nuevos para renovar la envejecida flota. Por eso, cuando cosas de este tipo suceden, se presentan a lo grande, a los pies de la Catedral. No hay que ser muy listo para dilucidar que montar dos bestias de semejante calibre en las delicadas baldosas de la plaza puede llevar a que aparezcan desperfectos, pero bueno, parece que no lo tuvieron en cuenta.

Y mientras andamos con estas el tranvía sigue parado, aunque parece que ya tiene fecha definitiva para volver a circular en pruebas. Eso será el día 18 de Junio, y según comentan posteriormente estará circulando un año para evaluar si es rentable o no.

Desde la CNT-AIT de Jaén volvemos a reivindicar la puesta en marcha inmediata del servicio, creemos que Jaén necesita un transporte urbano digno, algo de lo que carecemos actualmente. Y ya que nuestros políticos hicieron esa inversión faraónica -la cual pagamos entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Jaén- en tiempos de crisis, los y las giennenses queremos disfrutarla.

Si querían saber si el tranvía era rentable podían haber hecho los respectivos estudios antes de comenzar la obra. Nosotros ya estamos hartos y hartas de que nos engañen.

Leave a Reply

Required fields are marked *.

*